jueves, 19 de abril de 2007

pais con energia electrica a base de carbon y la importancia para chile

La presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, ha inaugurado la nueva planta de energía eléctrica a base de carbón en la región de Mindanao (Filipinas). Las nuevas instalaciones están situadas en las cercanías de Cagayan de Oro City en la provincia de Misamis Oriental.El complejo está compuesto por dos unidades generadoras que abarcan una superficie total de 55 hectáreas y para cuya construcción han sido necesarios 3 años de trabajo. El coste total ha ascendido a 305 millones de USD.Con una potencia de 210 Mw. pone fin a las carencias que sufría hasta el momento la región. El incremento de las reservas energéticas en un 50% ha suscitado el interés de los inversores por esta isla, la segunda más grande de Filipinas.

El proyecto es fruto de una Joint Venture entre la empresa local State Investment Trust Inc (SITI) y la multinacional alemana Steag AG. SITI, que resultó adjudicataria del concurso público, ha actuado como promotora principal del proyecto consiguiendo todos los permisos y licencias oficiales. Por su parte, Steag AG se ha ocupado de la construcción al contar con el Know how y la tecnología necesarias.



Con esto nos podemos dar cuenta que Chile de alguna u otra forma igual tiene muchas ofertas diferentes de metodos distintos al actual. El carbon es mas economico que el gas, en consecuencia, con algunas grandes inversiones, podemos disminuir el deficisis de energia que estos ultimos años ha perjudicado a Chile.}


informacion recolectada de: http://www.icex.es/icex/cda/controller/page/0,2956,35582_13637_16030_535471,00.html

No hay comentarios: